Bmw M4 Cabrio

La capota de tres piezas se abre en 20 segundos y bajo el capó lleva un motor de seis cilindros que entrega 431 CV.

Bmw m4 cabrio

La nueva Serie 4 de BMW está generando mucha información en los últimos meses tras el anuncio de que en esta denominación se agruparían las carrocerías coupé y cabrio, de carácter más deportivo, diferenciándolas de la Serie 3. Primero llegó el Coupé, unos meses más tarde el Cabrio, hace unas semanas se dieron los detalles del M4 Coupé –que en sale a la venta por 88.500 tanto en versión manual como con el cambio DKG en el segundo semestre de este año- y la familia estará al completo con el BMW Serie 4 Gran Coupé, el más amplio y lujoso de todos.

Partiendo de la base de las elegantes líneas del BMW Serie 4 Cabrio, se ha establecido un interesante compromiso entre la elegancia de una carrocería convertible y un práctico coupé de techo duro con unos toques de deportividad a partir de elementos como las llantas de 19”, entradas de aire de mayor tamaño y elementos aerodinámicos que dan al coche un aspecto más agresivo, pero también se encargan de sujetarlo bien pegado al suelo cuando circula a velocidades elevadas.

Para que sea un vehículo con un gran dinamismo se ha trabajado a conciencia en la rebaja del peso final y para ello se han empleado materiales ligeros como el aluminio, que está presente en el capó y las aletas, y también los plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), un material que se emplea en el árbol de la transmisión, que es de una sola pieza, o la barra de torretas de CFRP montada en el vano del motor, que apenas pesa 1,5 kilos y añade más rigidez a la de aluminio, imprimiendo un excelente comportamiento al vehículo en curvas y una respuesta muy precisa.

La capota es la gran protagonista de este vehículo, con un mecanismo automático que permite abrirla o cerrarla pulsando un botón en tan solo 20 segundos. Está fabricada con tres piezas independientes y ofrece una gran capacidad de aislamiento cuando está cerrada, de manera que puede usarse durante todo el año como si fuera un coupé y basta pulsar el botón en el túnel central para lucir su preciosa figura, con la ventaja de que puede accionarse el mecanismo en marcha, hasta una velocidad de 18 km/h. Con el techo abierto la capacidad máxima del maletero es de 220 litros, y si está cerrado aumenta hasta los 370 litros.

Otro de los elementos más importantes del BMW M4 Cabrio lo encontramos en su mecánica, un motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones que emplea la tecnología TwinPower Turbo para conseguir una potencia máxima de 431 CV (317 kW) entre 5.500 y 7.300 rpm con un par máximo de 550 Nm entre 1.850 y 5.500 rpm. Con la caja de cambios de seis marchas acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, un tiempo que mejora con la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, parando el crono en 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h y el consumo es bastante razonable, 9,1 litros a los 100 km con unas emisiones de 213 g/km, cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6.

Entre otros elementos, el BMW M4 Cabrio viene de serie con sistemas como el diferencial activo M, dirección electromecánica y frenos M de material compuesto que colaboran a la hora de sacar el máximo rendimiento a la mecánica. Además, para que la temperatura del motor sea óptima tanto en un circuito como conduciendo tranquilamente por la ciudad, el motor de seis cilindros cuenta con un ingenioso y eficiente sistema que incluye un radiador del aire de admisión de refrigeración indirecta, además de radiadores laterales para los circuitos de alta y baja temperatura, así como para la refrigeración del aceite del motor.

En el interior encontramos todos los elementos que diferencian a los modelos M, como los instrumentos redondos específicos con grafías en color blanco, volante M forrado en piel y costuras en contraste, listones embellecedores M en los umbrales de las puertas y pedales deportivos. Los asientos delanteros son regulables electrónicamente para alcanzar la posición idónea al volante y los pasajeros de la segunda fila tienen dos asientos individuales con respaldos y banquetas moldeados que ofrecen una óptima sujeción lateral.

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