La deshonra de Ferrari

Fernando Alonso sigue siendo el único que, a duras penas,aguanta el tipo dentro y fuera de la pista. El piloto español y los mecánicos que se dedican a tapar las vías de agua de un coche frustrante son lo único, muy poco, a lo que se agarra Ferrari para soñar con una remontada cada vez más inviable.

“El campeonato se está escapando, tanto Hamilton como Rosberg están pilotando de una manera implacable y están sabiendo aprovechar una ventaja de prestaciones muy grande con el resto de pilotos. Hay que recuperar esa distancia lo antes posible para que no ganen fácilmente”, reconoció el asturiano al término del GP de Bahréin, donde fue noveno.

Y dio la receta para intentar recuperar posiciones en un Mundial de Fórmula 1 que, recién nacido, ya parece finiquitado para laScuderia: “Lo que tenemos que hacer es mejorar, trabajar más.Este martes y miércoles me quedo en Bahréin haciendo unos tests para mejorar el coche. Lo único que espero es tener un buen paquete de mejoras cuanto antes para poder ser más competitivos”.

Haciendo un esfuerzo, Alonso cerró su alocución con un mensaje de esperanza: “Estoy seguro de que tendremos mejoras en la próxima carrera y creo que la revancha llegará en China (20 de abril)”.

Difícil de creer viendo la cara y la actitud del todopoderoso presidente de Ferrari. O tras oír sus declaraciones. Luca di Montezemolo salió corriendo del circuito de Shakir cuando aún quedaban once vueltas para finalizar el GP de Bahréin.

No estaba para muchas declaraciones, pero las pocas frases que dejó en el aire no son precisamente ilusionantes. “Me voy porque no creo que haya mucho más que ver ya”, se arrancó Montezemolo.

Y luego cargó contra las prestaciones del F14T: “Somos demasiado lentos en las rectas, falta potencia. No esperaba mucho de esta carrera, pero sí hay algo. Me da pena ver a un Ferrari tan lento.Tenemos que trabajar, es necesario que los ingenieros logren dar un paso adelante Tenemos varias cosas que probar en la semana, no puedo ver a Ferrari en esta posición”.

En ese ambiente depresivo tampoco ayuda la actitud deRaikkonen. Que, por otra parte, es la habitual. El finlandés protagonizó uno de sus habituales episodios por la radio del coche. “¿Dijiste sí o no, idiota?”, le espetó a su ingeniero. “Sí, sí, empuja”, le respondió el aludido.

Anuncios

2 pensamientos en “La deshonra de Ferrari

  1. ¿Están capacitados Marc Gene y De la Rosa para ser probadores de Ferrari?. Pues sólo puedo decir que a De la Rosa le encargo Ferrari que se dedicase en cuerpo y alma a la preparación del nuevo coche, ¿dónde están los resultados?, en ninguna parte. Y a Marc Gene se dedica a hacer propaganda del Peugeot, o sea no tiene dedicación exclusiva. Y ¿para qué han servido los nuevos fichajes de ingenieros y demás, incluyendo el nuevo túnel del viento?. Existe un despendole en Ferrari todos tienen buenos sueldos, pero en definitiva creo que no se le hace caso a Alonso como se lo hicieron en Renault. Los test de esta semana que hará el asturiano seguro que ha sido una petición de Fernando a Luca di Montemozolo. Alonso y solo Alonso será capaz, si se le hace caso y no se le ningunea y deja Ferrari que mangoneen ingenieros, probadores y mecánicos. La solución tiene que ser en la pista y para vencer no vale el lápiz del diseño sino la realidad de conseguir un motor con suficiente fuerza àra que esa diferencia de 20 KM/h de Ferrari se convierta en 25 KM/h mas de velocidad Weber dijo que Fernando merecía un coche mejor

  2. Las escuderías llevan a sus bólidos como Pili y Mili salen juntos y llegan a la meta tan juntos como salieron, prácticamente se nota que son máquinas concebidas para competir entre ellas como hicieron los mercedes, lucha entre máquinas idénticas preclasificadas que obedecen ciegamente lo que le dice sus ordenadores, los pilotos apenas cuentan, la cartas están marcadas se podrían ahorrar la carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s